Vistas de página en total

sábado, 29 de octubre de 2011

Guiones

HOOOOOOOOLAAAAAAAAAA PACO AQUI...

UNA PALABRA: GUIONES...

UNA IMAGEN:
AAAARRRR... NO SE COMO COMENZAR
Persona que solucionara el problema (posiblemente xp):

tratare de explicar...
Recapitulemos un poco; hasta este punto ya hemos creado al menos una parte de nuestro macro universo, y tambien a nuestros personajes... y sus motivaciones y enfrentamientos generales; en teoria tambien sabes como comenzar una historia... verdad... verdad?????

eso creo...
Bueno para los que no sepan les dare mi consejo general, para iniciar una historia.

1. Comenzemos con generalidades:

Con esto me refiero a que todo inicio debe al menos demostrarnos en que tipo de universo estamos viviendo, con esto me refiero a exponer las situaciones que potencialmente podrían ocurrir en este mundo, desde lo mas facil como por ejemplo

Ejemplo: soy un estudiante de secundaria normal que vive en managua, y disfruto cada de mis aventuras en la escuela

ahi vemos de manera simple como es el universo, este puede cambiar bruscamente o no hacerlo del todo, lo que me refiero es que en todo comienzo debemos darle un pie de apoyo al lector

En la gran ova: se explica mas o menos que es la gran ova, y de manera indirecta se expresa el conflicto, periodicamente se comienzan a presentar los personajes, lo que nos lleva:

2. Presentar los personajes

IMPORTANTE... a menos que su personaje no tenga nombre... por favor, pónganle nombre y de alguna forma hagancelo saber al publico en primeras escenas, ademas de eso, concentrence un poco en presentar su personalidad y punto de vista de el mundo que lo rodea

En la gran ova: en la 3era pagina ya fue introducido al menos uno de los personajes principales, y muy pronto se explica sus motivaciones

Se explica la situación y explico al personaje
PERO PACOOOOO, yo quiero saber como hacer guiones...

ok... este es mi método de hacer un guion, pondré primero el guion de una escena en particular, y después esa misma parte en distintos cuadros de textos.

 (A drede quite el texto de sigmund para no arruinar, o hacer spoilers

Sigmund: (quitándose la espada del brazo) (con vos dolida y poniéndose la mano en la cara) ***** (la tierra comienza a tronar y desaparece el techo y los soportes, las paredes también se llenan de grietas) (grita) ***** (Comienzan a caer rocas del techo) ***

John: (mira el techo y mira como todo se comienza a caer) esto es malo

Isaac: (con sarcasmo) ¿en serio?

John: si, sin estructura de soporte toda esta torre se caerá en... por lo menos 15 minutos

Lance: (en chibi moviendo los brazo de arriba a bajo y corriendo en circulo) ¿que debemos hacer?, ¿que debemos hacer?, ¿que debemos haceeeeeeeer?

John: no se, déjame pensar (mira la bicicleta (para lo que la olvidaron la que Sigmund creo junto a la escultura) tengo una idea... Isaac has lo que puedas pero rompe esa pared (le apunta al norte) Lance ahh!!! No arruines nada, yo iré por el resto

Isaac y Lance: entendido (con un poco de sarcasmo)

Isaac: (va hacia una pared, y   tira una bola de aire hacia la pared y la rompe) misión cumplida
John va donde Isaac y Lance con la bicicleta

Isaac: para que es eso

John: para esto (las tres bolsas comienzan a levantarse y comienzan a crear un puente de cristal) que lastima solo salió 3m, pero creo que será suficiente. 


















Mi método consiste en lo siguiente.

Primero: se tiene que dar al menos una pequeña explicación de lo que esta sucediendo, previo a la situación dada, esto ayuda al dibujante a entender que esta pasando y hacer el ambiente.

Segundo: suelo poner primero el nombre del personaje y luego entre paréntesis "()" las acciones que realiza, separadas por sus textos, en estos entre paréntesis  incluyo tanto los sentimientos o reacción que tiene el personaje ante la situación, como algunos otros elementos de dirección tales como el ambiente.

Tercero:no te preocupes si pones elementos de mas o elementos menos, siempre tendrás oportunidad para corregir antes del dibujo, o durante, en esas viñetas notaran que hay textos que no están para darle mas fluidez

Y eso es lo que se me ocurre de la creación de guiones, veré cual sera el próximo tema, como sea, hasta pronto :D



1 comentario:

  1. guiones! yo dibujo un... preborrador con escenitas enumeradas, ya despues hago un borrador ordenandolo en viñetas... :P ya despues leo mil veces buscando errores ·_·

    ResponderEliminar