Vistas de página en total

lunes, 31 de octubre de 2011

Hablando con MIGO MISMO

HOOOOOLAAAA PACO AQUI!!

esto es un monologo que escribí y que acabo de ganar el segundo lugar en la feria de mi universidad (la UCA)  en un festival cultural


La persona y se sienta, tiene su mano tras la espalda, en esa mano anda un par de lentes, pero no lo enseña al publico, se sienta frente al publico

Persona (en adelante lo llamare P): (P, esta muy frustrado, se nota el cansancio y la frustración en su vos, habla un poco pausado) ya nada tiene sentido, la vida es muy difícil, porque me aterra tanto hablar con las personas, porque todo es tan difícil (pone su mano  (la que no tiene a los anteojos) en su cara y hace un sollozo) (su otra mano se mueve casi sola y se revelan los anteojos, los cuales están colocados en una posición que hacen parecer que los lentes son ojos y la palma es su cara)

Los anteojos se llamaran migo mismo… pero en adelante lo llamare M; notemos que M habla casi igual que la P, en cualquier caso solo los diferencia el tono… P habla mas lento y frustrado, M habla mas alegre y sarcástico, quien sea P, moverá su mano, para darle un poco de vida a M

M: wow, tu si que tienes problemas amigo, pero no te precupes, migo mismo te ayudara

P: (aterrado y lentamente mira su mano, pausado) ¿quien diablos eres?

M: migo… Migo mismo, aunque puedes decirme tigo todos me dicen así, aunque el apellido siempre es el mismo

P: ¿hablar… con migo mismo?

M: claro, mírate, tu si que tienes problemas

P: (grita… directamente hacia su mano) NO PIENZO HABLAR CON TIGO

M: escucha, soy una mano, no una cabeza hueca, te pregunte tu problema para ver si lo aceptabas, pero eres demasiado obstinado para hacerlo, (se sie burlándose) no quieres hablar con tigo mismo, y tampoco quieres hablar con los demás, ¿eres débil, un cobarde, o que?

P: (solloza un poco) yo no soy el del problema son los demás

M: el problema no son los demás, mira que no quieres ni hablar con tigo mismo, huyes de la las personas solo porque temes su reacción,  y crees que ellas son las del problema, para estar feliz con tigo mismo, pero créeme, yo no estoy feliz, y yo eres tu.

P: (pone su otra mano y comienza a llorar) porque no eres como la izquierda, y solo secas mis lagrimas

M: porque secando tus lagrimas no hago que dejes de llorar (por un momento la P solo llora y la mano lo sigue viendo firme) (acariciando la mejilla de P) ya ya ya, yo se que nadie es amable con migo; pero tu tampoco eres amable con nadie, como esperas que las cosas cambien, si tu no estas dispuesto a cambiar.

P: vete, en serio, no quiero hablar con tigo

M: (suspira) Pero si todavia no me haz deja...

P: (mueve la mano de tal forma que los anteojos se caen) !DIJE QUE TE FUERAS!  (ambas manos se posan sobre la cara de P, de modo tal que sollosa un poco mas) esta es la ultima vez, que hablo con migo mismo

1 comentario: